CARGANDO...

Bolívar busca su primera victoria en Chile ante Colo Colo
Desde 1967, año en que Bolívar debutó en el máximo torneo para clubes del continente el elenco celeste ha disputado 96 partidos fuera de casa, el saldo no es alentador.

Bolívar busca su primera victoria en Chile ante Colo Colo

Martes 15, mayo 2018

La Razon

En el duelo por la fecha cinco del grupo B de Copa Conmebol Libertadores enfrentando a Colo Colo en el Monumental de Santiago, la Academia disputará su encuentro número 97 como visitante en el certamen frente a clubes del extranjero. Buscará este martes su primer triunfo en tierras trasandinas, lo que lo catapultaría a una clasificación inminente a la fase de octavos de final.

Desde 1967, año en que Bolívar debutó en el máximo torneo para clubes del continente, el elenco celeste ha disputado 96 partidos fuera de casa y el saldo no es alentador.

Solo cosechó ocho victorias en esa condición frente a equipos extranjeros, lo que representa el 8%. Su deuda pendiente es ganar en Chile donde no ha podido consumar laureles.

El combinado de Tembladerani participa por 32ª vez en la Copa, es el equipo nacional con más participaciones.

Con datos de archivo y Conmebol

En Chile Bolívar jugó un total de nueve encuentros: empató cinco y cayó en cuatro ocasiones por Libertadores sumadas todas las presencias internacionales oficiales en Chile acumula un global de 12 cotejos con siete empates y cinco derrotas.

Contra Colo Colo jugó solo una vez como visitante, fue en 2004 y cayó 0 a 2 por Copa Libertadores.

En los 8 partidos que logró salir victorioso fuera de su feudo logró ganar a equipos de Brasil (una vez), México (dos veces), Colombia (tres veces), Uruguay (una vez) y Venezuela (una vez).

Frente a representativos chilenos estuvo cerca de ganar en cinco ocasiones en la Copa Libertadores empatando con Universidad Católica (1 a 1 en 2012), con Unión Española (0 a 0 en 2011), Con Cobreloa (3 a 3 en 2000), con el mismo conjunto calameño (1 a 1 en 1993) y con O?Higgins (0 a 0 1984). Cabe mencionar que por Sudamericana también igualó con Universidad de Concepción (0 a 0 en 2004).

El último triunfo de visitante data del 14 de marzo de 2014 cuando derrotó al León mexicano por un gol a cero. El gol fue convertido por el uruguayo William Ferreira, hoy en filas académicas.

Con datos de archivo

Una victoria lo dejaría en puertas de la clasificación

Cuando todos los equipos del grupo B han jugado cuatro partidos, Bolívar ocupa la segunda posición con cinco puntos a cuatro del líder Atlético Nacional, uno por encima de Colo Colo, su rival de esta noche, y Delfín de Ecuador.

Si gana al equipo chileno lo dejaría fuera de competencia y solo podría ser alcanzado por Delfín, siempre y cuando venza a Nacional como local; ese encuentro se disputa también en esta jornada. Si el de Colombia le gana a domicilio también quedaría al margen de la próxima instancia y si empatan es otro buen resultado para el crédito nacional, dado que en la última fecha recibe al de Ecuador.

Perdiendo con Colo Colo dejaría su segunda plaza en favor de los trasandinos y dependería de esperar que Atlético Nacional doblegue al de Chile en la última fecha, siempre y cuando la Academia derrote a Delfin en La Paz.

Posibles formaciones:

(15/05/2018)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Aurora VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 7 : 5
VS

Torneo Clausura 2018
Royal Pari