CARGANDO...

The Strongest no deja libre a Bejarano y dice que quiere sentar un precedente
Según la dirigencia, el afán no es perjudicar al futbolista aunque se quiere sentar un pecedente ético y jurídico. The Strongest también pedirá conocer el orígen de los fondos con los que se pagó

The Strongest no deja libre a Bejarano y dice que quiere sentar un precedente

Martes 30, enero 2018

La Razon

La trama del verano sigue siendo la manzana de la discordia entre los dos grandes del fútbol paceño. La salida de Diego Bejarano de The Strongest para vincularse al club Bolívar no ha terminado aún, la dirigencia de la institución atigrada reiteró que no dará la libertad de acción al jugador hasta que el tema se aclaré definitivamente.

?Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias, reiteramos que es una cuestión de sentar precedentes; nos quejamos de que el fútbol boliviano no tiene progreso y parte de ese progreso es poner en orden estos temas de traspasos de jugadores. No tiene la libertad de acción por parte de The Strongest?, expresó Martín Iturry, miembro de la comisión jurídica del club atigrado al programa Futbolmanía de radio Éxito.

Manifestó que el afán de la dirigencia no es perjudicar al jugador, que por ahora no puede actuar en Bolívar debido a que The Strongest no ha remitido la carta de actuación para que sea habilitado en el cuadro académico, y dijo que la pretensión de su club es sentar un precedente ético y jurídico.

?Estamos en una intención de sentar un precedente ético y jurídico con respecto a lo que son las transferencias de jugadores. Para nosotros el tema no es personal, no va en contra de Diego Bejarano y lo que estuvo mal es la forma de su salida, no ha sido un obrar correcto?, añadió el dirigente.

El abogado también ratificó que pedirán una aclaración sobre el origen de los fondos con los que se hizo el pago de la cláusula de recisión del contrato de Bejarano con The Strongest, confirmando que el club hizo efectivo el cobro del dinero.

?The Strongest ha hecho efectivo el cobro con el fin de poder tener esa legitimidad de reclamar y poder averiguar el origen de los fondos, entre tanto The Strongest no reciba esos fondos no tendría participación activa como para poder indagar esos orígenes entonces el pasado miércoles se ha solicitado a la Liga que esos fondos bancarios sean depositados a las cuentas de la institución, con lo cual el club queda habilitado para la averiguación?, enfatizó Iturry.

Diego Bejarano, quien tenía contrato vigente con The Strongest hasta diciembre del 2018, decidió marginarse del equipo de Achumani haciendo uso de la cláusula de recisión de su contrato valorado en $us 100.000. Una vez hecho el pago firmó para Bolívar por tres temporadas.

Sin embargo el defensor no está habilitado para jugar de forma oficial en el club de Tembladerani porque no tiene la libertad de acción que el Tigre debe enviar a la División Profesional del Fútbol Boliviano para finalizar el trámite.

(29/01/2018)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Visitante
Torneo Clausura 2018
Blooming

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 6 : 1
VS

Torneo Clausura 2018
Club Bolívar