CARGANDO...

Convocan a conformar comisión técnica para la remodelación del Siles

Convocan a conformar comisión técnica para la remodelación del Siles

Jueves 25, enero 2018

Pagina Siete

Hoy se realizó la segunda reunión entre el presidente Evo Morales y dirigentes deportivos para proceder con la conformación de esta comisión técnica.

APG

La mañana de este jueves el presidente Evo Morales y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, se reunió con los directivos de los clubes de Bolívar y The Strongest y el titular de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) con el fin de acelerar el plan de trabajo para iniciar las obras de remodelación del estadio Hernando Siles.

En la ocasión los directivos informaron que una comisión tendrá a su cargo los estudios y espacios para el inicio de los trabajos en el principal escenario deportivo del país y que es utilizado por el seleccionado boliviano para enfrentar los partidos de las Eliminatorias mundialistas. El tema que preocupa a los dirigentes de los clubes paceños es la falta de estadio para jugar sus encuentros del torneo que se inicia el fin de semana.

"Convocamos a todos los actores involucrados para poder conformar una comisión técnica de trabajo que encabece los trabajos específicos que se deben realizar en la construcción del estadio. Lamentablemente no participaron los dirigentes del atletismo, pero seguiremos avanzando estas labores. La propuesta es que la comisión pueda impulsar esta idea que se tiene. Cabe aclarar que se tiene un diseño arquitectónico que fue compartido, pero hay que contar con el proyecto a diseño final", explicó Cocarico en conferencia de prensa.

La autoridad añadió que ambos clubes profesionales además de la AFLP no serán los únicos "actores" del proyecto, de igual manera participarán "la Alcaldía, Gobernación, que también aportarán desde la visión que tienen".

La comisión técnica tendrá la misión de presentar un cronograma de trabajo, el calendario de uso del estadio, "deben contar con una planificación, que debe ser trabajada, hay mucho por hacer. La propuesta está dada para el escenario que tiene que seguir siendo la sede de la Selección Nacional".

Cocarico añadió que tanto la dirigencia del club Bolívar como de The Strongest también presentaron proyectos para que sus escenarios deportivos (en Achumani y Tembladerani), puedan ser adecuados para encuentros oficiales en el ámbito internacional. "Será parte del análisis de la comisión a conformarse", precisó.

El pasado año, en el mes de diciembre se anunció la remodelación del estadio Siles (ampliación y techado), en esa ocasión hubo una primera reunión con el Mandatario junto al empresario Marcelo Claure y los directivos del fútbol y el atletismo. Hoy se realizó la segunda reunión con la idea de conformar la comisión técnica.

"Fuimos convocados por el presidente (Morales) para formar la comisión", destacó Guido Loayza, titular del club Bolívar.

Mientras que el directivo del club The Strongest, Héctor Montes, destacó la apertura del Mandatario para mejorar las condiciones del estadio de Miraflores. "Tenemos que tener un escenario en mejores condiciones en La Paz, eso es importante. Los detalles los conoceremos después del trabajo que realice la comisión técnica".

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2019
Aurora

 


 

PARTIDO ANTERIOR

San Jose 2 : 2
VS

Torneo Clausura 2019
Club Bolívar