CARGANDO...

Presión social y lluvias obligan a reabrir el Siles para el clásico
El Comité Cívico de La Paz y la Asamblea Departamental exigieron la reapertura del estadio de Miraflores, con amenazas de huelga de hambre, incluidas.

Miércoles 06, diciembre 2017

Pagina Siete

Diego Gonzáles  / La Paz

 La Gobernación del Departamento de La Paz dio luz verde a la reapertura del estadio Hernando Siles para el  clásico de Bolivia número  207. La presión social ejercida por el Comité Cívico y la   Asamblea Legislativa Departamental, y  las lluvias que impidieron iniciar los trabajos de instalación de la pista atlética posibilitaron que el duelo de mañana (20:30) se juegue en Miraflores.    

 La primera autoridad del departamento explicó que la decisión fue tomada por  los informes técnicos recibidos del fiscal de obras. Se confirmó que el trabajo de reposición de la pista aún no comenzó debido a las constantes lluvias que cayeron en  La Paz en los últimos días, por lo que se pudo  dar un permiso especial para la disputa de este partido.

  ?Si estos días que pasaron no llovía, era  imposible que se realice el partido, pero como hubo lluvias continuas, la empresa no puede desplazar la pistas en condiciones de humedad, en ese sentido esperemos que Bolívar, como organizador, tenga elementos de cuidado?, dijo Patzi, quien  aclaró que esta decisión no es  para  favorecer a Bolívar.   Además aseguró que el visto bueno para que se juegue en este estadio lo dio la empresa Ofiuco, encargada de la reposición de la pista, por lo que ?la empresa se comprometió de manera escrita responsabilizarse de todos los defectos que podrían ocurrir dentro del partido?. 

Se tomó la determinación luego de que el Comité Cívico de La Paz  y  la Asamblea Departamental exigieron la reapertura del Siles, con amenazas de huelga de hambre. El Gobernador aseguró que esos son temas políticos. ?Si el clima de la ciudad acompañaba en los anteriores días y la empresa iniciaba el trabajo, ni con toda la presión política se jugaba este encuentro?. 

Sobre la negativa de alquilar el  estadio a The Strongest el pasado viernes para su duelo ante Universitario, Patzi  aclaró que  no llegó ?ningún informe? del fiscal de obra, en el que se decía  que se podía jugar, ?seguramente si se seguía este procedimiento la respuesta para ese partido era otra?.

  Si hay campeón, 30 minutos para festejar

La nueva resolución que mencionó ayer el Gobernador, habla de que por una excepción el estadio reabrirá sus puertas el jueves desde las 12:00 hasta las 23:00 como hora límite, ?luego de esto el escenario volverá a ser cerrado para continuar con los trabajos de la pista atlética?.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar