CARGANDO...

El clásico paceño se jugará en el Hernando Siles
La primera autoridad del departamento solicitó esta mañana un informe a la empresa supervisora y al fiscal de obras, para emitir una resolución excepcional sobre este tema.

El clásico paceño se jugará en el Hernando Siles

Martes 05, diciembre 2017

La Razon

El clásico paceño se jugará en el estadio Hernando Siles. Así lo confirmó este martes el gobernador Félix Patzi. Las lluvias que cayeron en la ciudad de La Paz desde el lunes por la tarde, impidieron que la empresa Ofiuco, encargada para el colocado de la pista atlética, pueda realizar algún trabajo.

La primera autoridad del departamento solicitó esta mañana un informe a la empresa supervisora y al fiscal de obras, para emitir una resolución excepcional sobre este tema.

?La lluvia ha sido frecuente en estos días, por tanto la empresa no ha podido desplazar la pista, en ese sentido, yo he pedido un informe y la empres Ofiuco se responsabiliza por cualquier defecto que pudiera ocurrir dentro del partido, por tanto, me autorizan que haga una resolución por excepción para que este partido se realice el día 7 de diciembre?, sostuvo Patzi, en rueda de prensa.

Aclaró que el principal escenario deportivo de la sede de Gobierno estará habilitado desde las 12.00 del jueves, hasta las 23.00. Pasado este horario, dicho espacio volverá a ser cerrado.

Esta determinación ?según Patzi? se debe netamente a un aspecto técnico, y no así a la presión que durante la mañana de este martes, ejercieron distintas entidades departamentales, como la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz que emitió una minuta de comunicación remitida al Gobernador, en la que le recomienda que conceda la autorización pertinente para llevar a cabo el encuentro en el principal escenario deportivo de la capital, en pos de apoyar al deporte y brindar a la población paceña un espectáculo sano, "reafirmando la paceñidad y la unión del departamento".

En esa misma línea, también se pronunció el Comité Cívico Pro La Paz exigiéndole a Patzi que se manifieste hoy y se haga la apertura del estadio para la realización del clásico. Incluso amenazó con una huelga de hambre.

A estos pedidos, se sumó una nota del club Bolívar en la que amenazaba con iniciar una demanda al Servicio Departamental del Deporte (Sedede), dependiente de la Gobernación, si no se procedía a autorizar la realización del clásico en el Hernando Siles.

El lunes 27 de noviembre el Sedede oficializó el cierre del estadio para la instalación de la pista atlética de tartán alrededor de la cancha del recinto deportivo luego de permanecer cerca de tres años sin ella. (5/12/2017)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Clausura 2017
Universitario

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Nacional Potosi 1 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
Club Bolívar