Gutiérrez es baja y Arce está deshidratado

El central se perderá el pleito del sábado; el “Conejo” y Eguino entre tanto, estarán listos para enfrentar al equipo azucarero.

Club Bolivar

20/10/2017 | El Diario

Una luxación en el quinto metatarsiano del dedo meñique del pie derecho dejará a Luis Gutiérrez fuera del partido del sábado ante Guabirá.

El defensor sufrió un choque con el jugador de Oriente Petrolero Alcides Peña, el pasado miércoles cuando los académicos cayeron por (5-1).

“El jugador Luis Gutiérrez no pudo terminar el partido con Oriente Petrolero, tras sufrir un trauma en el pie derecho que produjo una luxación metatarso-falángica. Dicha lesión fue reducida bajo anestesia local y el jugador debe mantener un reposo por cinco días antes de retornar a la actividad física”, informó el cuerpo médico de Bolívar a través de un comunicado.

Gutiérrez se presentó al entrenamiento de ayer en Tembladerani pero fue llevado por el médico celeste Guillermo Aponte a la clínica donde le practicaron los estudios correspondientes.

RECUPERADOS

El delantero Juan Carlos Arce y el defensor Ronald Eguino se encuentran bajo supervisión médica, sin embargo ambos jugadores estarán presentes el sábado ante el equipo de Guabirá (20:00), según se confirmó.

El ariete se recupera de una gastroenteritis que lo dejó débil y al margen contra Oriente Petrolero, los últimos estudios indican que el “conejo” se encuentra deshidratado.

“Juan Carlos sintió un gran dolor estomacal el mismo día del partido con Oriente, los síntomas correspondían a un dolor estomacal por lo que se procedió a realizar un tratamiento específico y se lo evaluará en las siguientes horas”, manifestó el médico celeste, Guillermo Aponte.

En torno a Eguino, se informó que el futbolista tiene un trauma en el tobillo derecho que no es de preocupación.

Ambos jugadores tuvieron una jornada de descanso y a partir de hoy se incorporan a los entrenamientos.

FLORES, AFECTADO POR UNA VARICELA

Wálter Flores, ayudante de campo del director técnico de Bolívar Beñat San José Gil padece de una varicela y estará alejado de sus funciones por unos 15 días.

Flores comenzó a sentir los síntomas el pasado martes, el galeno de Bolívar por precaución decidió retirarlo de la concentración en el pasado partido ante Oriente Petrolero. El informe médico confirma que “el miércoles 18, el ayudante de campo presentó un malestar general asociado a fiebre y presencia de lesiones ampulares en el tronco y cuello. Motivo por el cuál fue diagnosticado de Varicela, dado de baja inmediatamente, la cual debe cumplir entre 10 a 15 días”, informó.

El lugar de Flores será ocupado por Rolando Crespo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo