CARGANDO...

Bolívar recupera posiciones

Bolívar recupera posiciones

Lunes 11, septiembre 2017

La Prensa

La Paz |

Bolívar cosechó su segunda victoria de visitante en el torneo Clausura, al derrotar por 1-2 a Blooming.

El tanto de la apertura llegó en la media hora de juego: Gastón Sirino jugó por la banda derecha con Juan Carlos Arce, quien desbordó y puso un centro al área chica para que el argentino Marcos Riquelme sólo tenga que empujar el esférico al fondo de las redes y convertir su primer gol con la casaca celeste.

Blooming intento reaccionar con la desventaja, pero su fútbol seguía siendo desordenado y con pocas luces. Alejandro Quintana y César Pereyra no eran los hombres de desequlibrio en la ofensiva y un par de remates de Sagredo y Vargas, antes del final de esta etapa, encontraron bien parado al guardameta Dituro.

En el complemento Bolívar jugó al contragolpe y cometió el error de cederle la iniciativa a su rival.

Antes del gol del empate, el golero Cordano salvó ante dos ingresos de Sirino y Riquelme.

A partir del minuto 20 las piernas ya no daban en el equipo celeste y Blooming se dio cuenta que debía arriesgar, su técnico decidió el ingreso de Mauricio Saucedo que manejó el medioterreno.

Como la Academia ya no presionaba, su rival tenía más espacios y de esa forma llegó el tanto del empate transitorio con un remate de aproximadamente 30 metros de Leonardo Vaca, pese a la estirada de Dituro.

Blooming tenía 20 minutos por delante y Bolívar comenzó a sufrir bastante por el asedio del equipo local que tuvo tres claras opciones de gol. La más clara de Sagredo que falló solo frente al golero.

En el tercer minuto de descuento, Dituro sacó desde la meta para Sirino que ganó en velocidad a sus rivales, cedió para Flores y este para Fierro que en el mano a mano no se equivocó y le dio a la Academia un triunfo, cuando parecía que el empate era el mejor premio por lo que pasó en el complemento.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Strongest VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
San Jose