Bolívar, opiniones divididas por el receso de 15 días del torneo

Para recibir el jueves a Boys, el cuerpo técnico volverá a utilizar una línea de cuatro en el fondo. Gutiérrez y Azogue retornarían a la convocatoria.

Club Bolivar

22/08/2017 | Pagina Siete Marco Mejía / La Paz Opiniones distintas existen en la plantilla del club Bolívar por el receso de 15 días que tendrán a partir del jueves en el torneo Clausura de la División Profesional, por la disputa de las siguientes dos fechas de las eliminatorias mundialistas. Mientras el defensor Mauricio Prieto considera que el paréntesis será perjudicial para el grupo, el guardameta argentino  Matías Dituro tiene el criterio que este tiempo se debe aprovechar al máximo para recuperar a los lesionados y nivelar al equipo en la parte física. "No sé si nos vendrá bien el receso, personalmente quisiera tener un par de partidos más. De repente este descanso te saca ritmo y nosotros venimos en ascenso en lo futbolístico y lo físico.   Para mí sería mejor que sigamos jugando?, remarcó el mediocampista. Los celestes aún no podrán contar por los siguientes diez días con la presencia de los volantes  Pedro Azogue y Leonel Morales que se vienen recuperando de sus lesiones. Azogue está mejor de  un desgarre en una de las piernas y Morales está con una tendinitis. "El receso nos va a venir bien para que todos los jugadores que están golpeados se encuentren a disposición del cuerpo técnico; además trabajar en lo físico que por ahí no pudimos trabajarlo antes del certamen por tener encima el partido de la Copa Sudamericana?, argumentó Dituro. Luego del encuentro del jueves, los académicos no podrán contar con la presencia de los jugadores Ronald Raldes, Jorge Flores, Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro, Óscar Ribera y Leonel Justiniano que se sumarán al trabajo del seleccionado nacional. "Sin varios jugadores, pienso que lo ideal sería entrenar entre nosotros y no tener amistosos, donde corres riesgo de sufrir lesiones?, acotó Prieto. Con cuatro en el fondo El director técnico de la Academia, Beñat San José, volverá a utilizar el jueves una línea de cuatro en el fondo para medirse con Sport Boys. El pasado fin de semana el DT español puso a tres en el fondo: Eguino, Raldes y Pedraza; pero cuando se encontraba perdiendo el juego, sacó a Pedraza para meter jugadores más ofensivos como Gastón Sirino. Los celestes realizaron ayer un trabajo regenerativo, luego de retornar de su incursión por la Villa Imperial. Raldes y Prieto hicieron una tarea liviana de manera diferenciada al resto de la plantilla.  Un estudio médico decidirá si Azogue vuelve a trabajar en las siguientes horas con el resto de sus compañeros. El que está mejor es Luis Gutiérrez que tendría minutos en el lance ante los warneños o al menos ingresaría en la convocatoria.  "Tenía un desgarre microfibrilar que me impidió jugar las dos últimas semanas, pero ya estoy mejor y espero llegar al jueves para volver al grupo?, comentó Gutiérrez.

 

Los  juveniles Evaluación Cinco jugadores juveniles se sumaron desde ayer al trabajo de la plantilla profesional del conjunto académico. Los jugadores serán evaluados por el técnico Beñat San José, quien decidirá un par de nombres para que se queden definitivamente en el grupo.  Cinco Los jugadores de la preprofesional que intentan quedarse en el equipo son: Líder Yanarico, Beymar García Luis Lara, Roger Córtez  e Imanol Cárdenas.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo