Bolívar vence por la mínima

24/07/2017 | La Prensa

La Paz |

Bolívar le ganó ayer a Wilstermann por 1-0 en partido amistoso que se disputó en el estadio Hernando Siles. El encuentro que sirvió de ensayo a los dos equipos fue de trámite aburrido y quedó como saldo que ambos deben mejorar, más cuando están a días de afrontar los partidos de vuelta en la Copa Libertadores y Sudamericana. El público que no llegó al escenario miraflorino no se perdió de mucho, en realidad acertó con su elección porque el partido entre celestes y aviadores fue un verdadero soporífero.

La Academia estuvo lejos del nivel que tuvo el pasado semestre cuando hizo del Siles un verdadero fortín en el que cimentó su campeonato al ganar los 12 encuentros. Ayer, el elenco dirigido por Beñat San José no creó ni una sola opción de gol en el arco defendido por Raúl Olivares, cuando su media por etapa era por lo menos de seis llegadas claras.

La visita hizo un simulacro de lo que propondrá dentro de un par de semanas cuando le toque visitar al Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los vallunos se pararon bien en el fondo y le cerraron todos los caminos a un Bolívar que, pese a tener el control de la pelota, nunca tuvo la claridad y la sorpresa de otras jornadas.

Los celestes propusieron un medioterreno inédito con la inclusión de Pedro Azogue desde el vamos, Hernán Rodríguez y Oscar Ribera, este último habitualmente se mueve por la banda derecha, pero ayer cumplió la función de volante y se lo notó bastante incómodo en esa posición.

Hasta la primera media hora, no hubo una sola llegada de riesgo en ambos arcos. Lo mejor lo mostró el brasileño Serginho de Wilstermann, quien expuso su clase e hizo pasar más de un sofocón a la defensa académica. Precisamente el brasileño tuvo dos claras oportunidades de gol entre los 32 y 34 minutos, que a la postre se convirtieron en las únicas emociones de esta etapa.

Lo único que cambió en el complemento fueron los múltiples cambios, especialmente los que presentó Wilstermann. Los académicos mejoraron un poco el funcionamiento en relación a la parte inicial y recién sobre los 13’ST crearon la primera jugada de riesgo en el compromiso con un pase de Gastón Sirino a Pedro Azogue, quien remató arriba con todo el arco a su disposición. El único tanto llegó en el minuto 25 con una gran jugada de Leonel Morales por la banda izquierda, el yungueño llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso para que el goleador Juan Eduardo Fierro defina de primera con un soberbio cabezazo, que no pudo ser controlado por el golero Alex Arancibia, que había reemplazado a Olivares. El tanto fue suficiente para que Bolívar se quede con el triunfo, aunque en ambos técnicos quedó la preocupación de que se debe mejorar.

Los celestes debutarán el fin de semana frente a Guabirá en Montero y Wilstermann lo hará contra Universitario.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo