CARGANDO...

Celestes, con tres variantes para recibir a Sport Boys
Justiniano sería el domingo el capitán de la Academia contra el club de Warnes, ante la ausencia de Arce, quien será sustituido por el charrúa Sirino.

Celestes, con tres variantes para recibir a Sport Boys

Viernes 19, mayo 2017

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz Bolívar presentará el domingo frente a Sport Boys (16:00) tres modificaciones en su onceno  titular, en relación al equipo que ganó la pasada semana el clásico paceño. Ante las bajas por suspensión y lesión, Gastón Sirino, Leandro Maygua y Juan Eduardo Fierro irán desde el minuto inicial, de acuerdo con los ensayos que realiza el técnico Beñat San José Gil. Juan Carlos Arce no podrá ser de la partida debido a que fue expulsado en el clásico paceño, Leonel Morales acumuló cinco tarjetas amarillas; mientras que William Ferreira tiene baja por 21 días para recuperarse del desgarro que tiene en la parte posterior del muslo derecho. En la sesión de fútbol que realizó ayer la Academia  se pudo apreciar la siguiente conformación: Matías Dituro, en el arco; la línea de cuatro en el fondo no se mueve con Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Alberto Gutiérrez y Jorge Enrique Flores. El medio terreno con Leonel Justiniano, Mauricio Prieto y Leandro Maygua, que irá por Marales. Un poco más adelantado Sirino, que reemplazará a Arce, y en el ataque el chileno Ronnie Fernández con Juan Eduardo Fierro, este último en lugar de Ferreira. En cierto momento del entrenamiento  el DT San José Gil puso en el medio campo a Wálter Flores junto a Justiniano en la contención, aunque lo más probable es que Prieto sea el acompañante de la figura del último clásico paceño. "Necesito  minutos de juego para agarrar confianza, espero que el profesor pueda confirmarme para estar el domingo porque tengo  ganas de aportar con lo mío?, sostuvo Sirino. El uruguayo, que llegó esta temporada procedente del club San Luis de Chile, es en el momento el goleador del equipo celeste en el torneo Apertura, con nueve tantos marcados. "Para nosotros es clave quedarnos con las tres unidades en disputa y no desperdiciar la oportunidad de seguir como líderes?, finalizó  el uruguayo.

 

 Los  celestes Excompañeros Los jugadores de Bolívar comentaron ayer que el domingo estarán al frente varios excompañeros de equipo, como Damir Miranda y José Luis Capdevila, que hasta hace poco lucieron la casaca celeste.  Boletos La venta anticipada de entradas que realiza Bolívar por internet concluirá mañana a las 14:00 para el partido con Sport Boys. Los precios son los siguientes: curvas 30 bolivianos, recta de general 50, preferencia 70 y butacas 90 bolivianos.  Aplicación Lo más probable es que el fin de semana la transmisión sea por el canal de YouTube. Justiniano apunta a ser el capitán el domingo

Página Siete / La Paz Leonel Justiniano se perfila para lucir el domingo el cintillo de capitán en el partido que la Academia jugará desde las 16:00  frente a Sport Boys, por la fecha 16 del certamen Apertura de la Liga. Los tres capitanes habituales que tienen los académicos en esta temporada no estarán por distintos motivos: Juan Carlos Arce se encuentra expulsado, Wálter Flores es tomado en cuenta entre las alternativas y Nelson Cabrera tampoco ha sido titular en las últimas fechas. Del presumible equipo titular que ensayaron ayer los celestes, los más antiguos son Edemir Rodríguez, Luis Alberto Gutiérrez y Leonel Justiniano; sin embargo, la confianza para lucir el cintillo recaería en el cruceño, que el último fin de semana fue la figura del clásico paceño 205 al anotar dos goles; además de que en los últimos tiempos se ha convertido en el más regular del equipo. "Esta semana ha sido redonda y muy bonita, pero ya pasó y debemos concentrarnos en el partido duro que tendremos frente a Sport Boys, ya que ellos vendrán a complicarnos como siempre lo han hecho?, subrayó Justiniano. El mediocampista se encargó de reiterar que la Academia no puede confiarse de la desclasificación que ha tenido el conjunto warneño en la Copa Libertadores de América; además del bajón que ha mostrado en el certamen local. "Nosotros no podemos confiarnos en el momento que ellos tienen porque ante Bolívar siempre hacen buenos partidos. El grupo tiene que estar tranquilo y jugar con mucha intensidad para salir victorioso?, agregó. A partir del domingo, los académicos tienen tres fechas consecutivas en el Hernando Siles, Sport Boys, Blooming y Wilstermann. En la plantilla calculan que con 40 puntos se puede salir luego a las tres visitas consecutivas a asegurar gran parte del título. "Vamos a respetar a todos los rivales, no será nada fácil?, indicó Justiniano.

Ronnie, una amarilla más y no jugará   ante Blooming   Página Siete / La Paz El chileno Ronnie Fernández se encuentra "en capilla?.  Si el domingo recibe una tarjeta amarilla quedará suspendido automáticamente por una fecha por la acumulación de cinco cartones, que lo inhabilitarán para jugar el próximo viernes 26 de mayo frente a Blooming.  El cuerpo técnico aguarda para esta jornada que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emita el fallo en contra de Juan Carlos Arce, quien fue expulsado en el clásico paceño luego de un encontrón que tuvo con el uruguayo Luis Maldonado, de The Strongest. Extraoficialmente se conoció ayer que Bolívar envió una nota al ente punitivo, acompañado de un video, para pedir que se anule la roja a Arce por considerar que no existió agresión en contra de Maldonado. Si Arce es castigado con dos partidos y Fernández ve ante Sport Boys la quinta amarilla, el ataque quedará disminuido, ya que al margen William Ferreira está con baja por tres semanas debido a un desgarre muscular. La relación de jugadores que se encuentran con tres amonestaciones son: Juan Eduardo Fierro, Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y el golero argentino Matías Dituro.  De aquí en adelante a los celestes les espera siete fechas más en el torneo liguero y el cuidado que tendrán sus jugadores con las amonestaciones será clave para no perderse algunas fechas.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Strongest VS
Visitante
Torneo Clausura 2017
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 - 1
VS

Torneo Clausura 2017
San Jose