Un desteñido Bolívar, sucumbió sin atenuantes frente a Sport Boys (4-1)

30/10/2015 | El Diario

En un encuentro amarrete y carente de ideas por parte de la visita, el warneño -ni por asomo- vio peligrar su triunfo para seguir de puntero.

Un Bolívar descompensado en sus líneas y sin ideas cayó sin atenuantes frente a Sport Boys por un concluyente 4-1, y rifó una gran oportunidad para entrar en el tuteo en el espacio reservado para los elegidos o elencos mejor pintados para despuntar en un torneo, en este caso, el Apertura 2015-2016, cuando se completó la décima tercera fecha. El choque se resolvió ayer en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Con este resultado, el elenco cruceño dio una clara señal que está tomando en serio su propósito para romper ciertos códigos, porque a pesar de ser considerado ‘un equipo chico’ está dispuesto a no dar brazo a torcer.

Para el celeste paceño, por su baja performance, decir que sólo paseó por el maltrecho escenario de Warnes su grato nombre, porque su juego amarrete y desordenado favoreció a los planes del ‘Toro’ que al sólo estar aplicado en desplazamientos rápidos y abriendo la cancha, lo tuvo en márgenes de emergencia a los visitantes.

El que Bolívar esté perdiendo por 2-0 a sólo 15 minutos de haber comenzado las escaramuzas, más por errores propios que por virtudes del once warneño, daba idea de que la contienda se le iba a hacer cuesta arriba y que a la postre sucedió lo que tenía que pasar, una caída estrepitosa. El mérito de Sport Boys radicó centralmente en la actitud y el apoderarse del manejo de balón y por su porfía para las salidas rápidas, y por ahí, la estrategia tendida. En la primera mitad lo correteó al rival y después jugando casi a placer en el complemento y con gente importante que hizo de refresco (Ovejero y Duk, acabó sin objeciones con la ‘academia’.

¿ATENUANTE?

Podrá servir de atenuante el que Bolívar haya perdido prematuramente a sus goleadores William Ferreira y Carlos Tenorio, ambos en la primera etapa, y por lesiones atribuibles a las condiciones lamentables del campo de juego.

Ferreira salió a los 22’ y entró el ecuatoriano Tenorio quién sólo tuvo diez minutos de juego y se vio obligado a irse también a las duchas.

No cabe duda que por el marcador en contra 2-1, porque Callejón con certero tiro libre había descontado (21’) y dos lesionados era previsible que las cosas iban para peor en lo que restaba del compromiso.

LOS GOLES

El primer tanto tempranero de Sport Boys se registró a sólo 5 minutos de empezada la faena, Helmuth Gutiérrez se escurrió de la floja marca de los centrales y en el mano a mano con el meta Zamora se “hamacó” por la izquierda y con arco desguarnecido marcó el primer dígito.

El segundo, corner de Gomes y Aldo Paniagua con el frontal y cerca al primer palo, vence por segunda vez la custodia celeste (14’).

El descuento, magnífico tiro libre ejecutado por Callejón, recostado a la izquierda, 25 m y el balón que supera la barrera y cerca al ángulo derecho provoca la alegría celeste (21’). Con ese marcador terminó el primer tiempo. En la reanudación Bolívar desperdició un tiro penal. Saavedra fue trabado por Gómez (8’) en área grande. Callejón su ejecutor lo hace anunciado y tapa Lampe. Ese fue un pasaje capital en el juego, porque bien pudo elevar las revoluciones del cotejo y mejorar el espectáculo.

El tercero, Ovejero por el flanco derecho recibe un pase profundo de Duk, y con la tranquilidad de un goleador, supera en primera instancia la acción del meta Xamora que salió al achique y seguidamente amaga a Eguino, y dispara al arco y el balón encuentra en su camino a Capdevilla que por inercia viaja con el balón hasta las redes (21’)

El cuarto, Gutiérrez pisa el área grande por izquierda y levanta un centro medido para que Duk, sin marca clave la pelota con un cabezazo junto al primer palo (42’).

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo