CARGANDO...

Jugador Histórico
Erwin Sanchez Freking

Erwin Sanchez FrekingErwin Sanchez FrekingErwin Sanchez Freking

El cruceño combinada habilidad y picardía sudamericana con potencia y fuerza europea.

19 octubre 1969

El cañonero celeste se incorporó al plantel en 1989, luego de constituirse en el líder del famoso trío del club Destroyers, conformado por Marco Etcheverry, Mauricio Ramos y Erwin Sánchez.

El cruceño combinada habilidad y picardía sudamericana con potencia y fuerza europea. Muy práctico y veloz en el momento de ir al ataque y preciso cuando se trataba de definir frente al arco.

Contaba con la virtud de tener un fortísimo remate, que en innumerables ocasiones le permitió anotar goles, sobre todo de tiro libre. No era muy generoso en su despliegue físico, pero compensaba con un buen accionar de juego de conjunto a través de las habilitaciones. Su desempeño sólo le permitió jugar dos temporadas en Bolívar, porque luego fue el primer futbolista boliviano en ser transferido a Europa, se fue al Benfica portugués.

Se formó como futbolista en el club Destroyers. Después pasó al Club Bolívar. En 1990 fue adquirido por el Benfica de Portugal, con este club que conquistó la Copa de Portugal en 1991. Después de su gran campaña fue traspasado al Estoril, y en 1992 pasó a defender al Boavista FC. El Benfica lo recuperó y defendió sus colores durante una campaña para regresar al Boavista y proclamarse campeón de la Liga de Portugal en 2001.